Los abrazos, las caricias y todas las muestras de cariño nos matan, pero como los besos no hay nada igual has de saber que en un beso pones en movimiento 34 músculos faciales y consumen 18 calorias, y ademas de que se activan un buen número de neuronas.

Existen besos sexuales y no sexuales, y dentro de cada cual hay muchos tipos de besos: tiernos, apasionados, paternales, maternales, socioculturales, de lides deportivas, militares, religiosos, fraternos, casuales, de reencuentro, de despedidas entre amantes y miles más.

El olfato, el tacto y el gusto intervienen a la hora de besar. En su origen se encuentran numerosas interpretaciones, tales como el impulso de succión del bebé, las tendencias sádico-canibalísticas (el mordisco amoroso), así como las tendencias de tribus primitivas de olfatearse y olerse.
Es como una necesidad de aspirar y fundirse en el ser amado. Es una conjunción de labios, de boca y de lengua, y toda la sensibilidad se focaliza en los labios como una comunión y una continuidad de la vida.

El Kamasutra, el gran poema de amor de la antigua India, señala no menos de doce variedades de besos ordenados de acuerdo con su potencial de estimulación.
Otros manuales orientales clasifican innumerables variedades de besos con nombres muy descriptivos, tales como "tormenta de verano!, "té florecido", etc.

Una íntima expresión
Todo esto nos aproxima a la idea de que el besar de los amantes es mundialmente reconocido como uno de los afrodisiacos más poderosos y, por lo tanto, no es una más de las técnicas de hacer el amor, besar es un mundo en sí mismo, es una comunicación que estimula y refleja la total escala de acciones y experiencias comprometidas en las expresiones más íntimas de la sexualidad.

Los besos sexuales se dividen, según su localización, en: bucales, de zonas erógenas secundarias y zonas erógenas primarias.

Clasificación de BESOS

Un beso transmite distintas emociones, desde la dulzura y la ternura .

BESO TRADICIONAL: es el simple contacto de los labios.

BESO DE SUCCIÓN. La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca mientras que el hombre ejerce una movimiento de succión.

BESO CON LENGUA. La mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos coge al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de la boca de su pareja y viceversa.

OTROS TIPOS:

EL BESO DIRECTO: Los labios de la mujer y del hombre buscan un contacto mutuo.

EL BESO INCLINADO: La pareja se besa con la cabeza hacia atrás.

EL BESO OPUESTO. El hombre y la mujer giran sus cabezas en sentidos opuestos para lograr besarse.

EL BESO INFERIOR. En el que uno de los dos aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

EL BESO DE MUCHA PRESIÓN. Uno toca con el dedo el labio del otro besándole con la lengua.

EL BESO DEL LABIO SUPERIOR DE LA MUJER. el hombre le besa el labio superior a la mujer y esta el superior a el hombre

EL BESO PEGADO. Uno toma entre sus labios los labios del otro.

PELEA DE LENGUAS. Los dos introducen sus lenguas en el otro moviéndolas y haciéndolas chocar con los dientes.

EL BESO DE . Uno de ellos toma la iniciativa y el otro lo sigue.

EL BESO DE LOS AMANTES. Entre amantes se juega a quien ser el primero que atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

EL BESO TENTADOR. La mujer besa de todas las maneras posibles a su pareja y esta no le corresponde hasta que ya no pueda aguantar más..